“EMPRENDIMIENTO SOCIAL”
¿QUIÉNES SON LAS PRINCIPALES EMPRESAS SOCIALES MUNDIALES?
AUARA: Se trata de una marca de agua mineral con valores que no hacen donaciones a ONGs, su compromiso es el de destinar el 100% de los dividendos a proyectos de acceso a agua potable.
NOSTOC BIOTEC: Quieren transformar la agricultura tradicional, cargada de químicos, en una actividad más sostenible para todos. Curan enfermedades de una forma biológica colaborando con importantes centros de investigación.
HUERTOS DE SORIA: Cultivan verduras y hortalizas ecológicas para crear trabajo para personas en riesgo de exclusión del mercado laboral desde Soria.

KOIKI: Transporte sostenible andando o bicicleta realizado por personas de tu mismo barrio. Por cada paquete que recibas o envíes con Koiki ahorrarás la emisión de 0,42 kg de CO2 a la atmósfera.
CERQANA: Aplicación de ayuda y localización para personas dependientes aumentando la integración y autonomía de personas dependientes.

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE UN EMPRENDEDOR SOCIAL?
1. EMPEÑO: La tenacidad y la perseverancia son dos cualidades comunes en estos trabajadores. El tesón que acompaña a su personalidad está asociado al amor absoluto a su plan, por muy complicado que parezca.
2. MOTIVACIÓN: La energía y la positividad son valores que envuelven al emprendedor social. Encontrar una causa por la que luchar y no abandonar frente a la primera dificultad que se presente no resulta fácil. Estos individuos están hechos de otra pasta.
3. RESPONSABILIDAD: Si tu propósito es enriquecer la vida de las personas, tienes ante ti un cometido que requiere más sensatez y juicio que si fueras por libre
4. CREATIVIDAD: Los emprendedores sociales son personas imaginativas que saben sacar partido de todos los medios que les rodean. Optimizan recursos y exprimen su inventiva, dos tácticas necesarias, pues estas compañías suelen contar con un capital limitado.
5. VISIÓN DE NEGOCIO: Estos nuevos empresarios tienen capacidad para vislumbrar aquello que preocupa a la sociedad o a una parte de ella, generando respuestas y un impacto positivo. Su negocio tiene que seducir a la comunidad y, a la vez, ser rentable, para no desaparecer.
¿QUIÉNES SON LOS EMPRENDEDORES MÁS JÓVENES DEL MUNDO?
Mikaila Ulmer
Desde los cuatro años comenzó su negocio de limonadas caseras con la receta secreta de su abuela. Bee Sweet es el nombre de su limonada y se volvió tan exitosa que firmó un contrato con la cadena de supermercados Whole Foods para vender su producto en 55 tiendas de Estados Unidos. El éxito de la limonada de Ulmer es tanto, que hasta el presidente Barack Obama es fanático de la bebida. La pequeña emprendedora destina parte sus ganancias para realizar estudios que salven a las abejas de enfermedades.

Maddie Bradshaw
Esta niña de 13 años vende más de 50 mil collares y pulseras al mes, bajo el nombre de Snap Caps, que distribuye en almacenes de Estados Unidos y Canadá. Su idea comenzó en la escuela cuando adornó su casillero con la tapa de una botella usada donde dibujó el retrato abstracto de Albert Einstein en su interior, lo fijó con un imán y lo rellenó con resina.

Henry Patterson
En 2011 se le conoció como “El empresario más joven del mundo”, y no era para menos, ya que a sus 7 años fundó su primer negocio: venta de bolsas de estiércol. Más tarde comenzó a vender productos usados por eBay. Dos años después creó No antes del té, negocio dedicado a la venta de dulces por internet. Patterson creó el logo de sus marcas, y su padre le ayudó a diseñar el plan de marketing.

Anna Tselevich
Luego de que sus padres compraran un refrigerador, Anna se dio cuenta de lo divertido que era jugar con la caja, la cual convirtió en una casa para jugar con sus muñecas. A los 12 años creó Box-O-Mania, empresa que vende cajas de plástico, con las cuales los pequeños pueden armar una casa de juegos. Tanto fue el éxito de la marca que Marvel firmó un acuerdo para usarlas en algunos de sus productos.




Comentarios
Publicar un comentario