BIOGRAFIA DE SHIGERU MIYAMOTO
Shigeru Miyamoto es un importante director, productor, artista, diseñador y gerente
general de videojuegos. Ha sido el creador de las franquicias
más lucrativas de la industria de los videojuegos y es a él que se le
acredita una gran variedad de títulos que han sido elogiados por
prácticamente todos los críticos del área.
Shigeru Miyamoto nació el 16 de noviembre del año 1952 en un pequeña ciudad de Sonobe en Japón. Ha sido el creador de las franquicias más lucrativas de la industria de los videojuegos
y ha sido acreditado con una gran variedad de títulos, es un hombre que
ha sido elogiado por todos los críticos del área. Cuando era tan solo
un niño participó en actividades aptas para su edad, como dibujar,
pintar, jugar al beisbol y participar en espectáculos de para niños. La familia de Miyamoto era una familia muy sencilla y de bajos recursos, no tenía automóvil ni televisión. En muy pocas ocasiones al año, él y su familia se aventuraban a la ciudad de Kyoto en tren para ir a los cines a ver una película, principalmente las realizadas por Walt Disney. Cuando
tenía once años, el padre de Miyamoto finalmente compró un televisor y
lo trajo a casa.
Tiempo después, Miyamoto se convirtió en un gran
admirador de la animación japonesa y en el tiempo que estuvo en la escuela secundaria, comenzó a crear manga,
además se unió a un club de manga cuando ingresó a la escuela
secundaria. Después de un tiempo, su familia se mudó a Kioto, lo que le
ofrecería a Miyamoto mayores oportunidades de desarrollar sus
habilidades.
Para Miyamoto la parte más importante de un videojuego es que las
personas lo quieran jugar. En los juegos que ha creado, siempre busca la
manera de priorizar el diseño de las mecánicas y la forma de innovar constantemente para salir de la rutina. No es hasta que logra terminar esa fase que comienza a dedicar tiempo para buscar personajes, historias y apartados artísticos que sean verdaderamente apropiados y que encajen con las cosas que ha planeado.
Uno de los logros más importantes como diseñador fue Super Mario 64,
su primer juego en tres dimensiones en el que es posible controlar
tanto al personaje como al punto de vista. En los años 2010 y 2011, fue
nominado al Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, premio que logró ganar por su gran contribución a las comunicaciones en el entorno de los videojuegos.
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