El Proyecto - Fases y Estructura
¿QUÉ ES UN PROYECTO?
Un proyecto es una planificación consistente en un conjunto de actividades que se encuentran relacionadas y coordinadas entre si,
con el fin de alcanzar resultados positivos, que pueda tener beneficiosos o eliminar un problema en especifico.
FASES DE UN PROYECTO:
Para la ejecución de uno o varios proyectos, identificamos las principales fases de
ello:
1) Evaluación Inicial:
Para poder realizar el proyecto, antes de ello se debe verificar algunos factores, investigar el asunto y detectar el problema o necesidades que se encuentran, buscar algunos alcances del problema como: su origen o las causas y despues como se va a controlar o contrarrestar a ello.
2) Planificación:
En esta fase, se diseña el proyecto, osea definir las actividades o acciones con las que podremos llegar a cumplirlo el objetivo, para ello vamos a definir los recursos que necesitamos:
- Tener completo los objetivos que queremos.
- Los pasos que vamos a realizar.
- La duracion del proyecto.
- Los recursos y metodos que utilizaremos.
- La organizacion de equipo.
- El coste y finaciamiento ,osea la cantidad de dinero a utilizar.
- Las estrategias y indicaciones para la evalucion.
3) Puesta en marcha del proyecto:
Aca se llevara a cabo o ejecutar el proyecto, siguiendo los pasos correctamente y teniendo el cuentas todas las estrategias y activades que se establecieron en la planificacion y necesariamente estar informado de como va avanzando el proyecto y estarlo envaluando para saber si va en buen camino.
4) Evaluación final:
En esta ultima fase, ya culminado el proyecto, se debe verificar si todos los objetivos fueron alcanzados y en que grado estan y dar un analisis de los resultados.
ESTRUCTURA DE UN PROYECTO:
1. Propósito y meta: El la finalidad del proyecto, que es lo que se espera de ellos, que se expresa mendiante objetivos.
3. Producto o servicio: Es lo que permite llegar al objetivo, es un elemento específico muy
importante para la estructura de un proyecto ya que ahi se desarrollar el trabajo de investigación y análisis previa, se desarrolla el diseña del proyecto y su ejecución.
4. Actividades: Son las tareas que se realizan para avanzar los pasos del proyecto y el progreso de ello de ser debidamente controlado.
4. Actividades: Son las tareas que se realizan para avanzar los pasos del proyecto y el progreso de ello de ser debidamente controlado.
5. Cronograma: Son los horarios de los diversas actividades, ya que son ello nos garantizamos que el proyecto desarrrollara, esto se beneficia desde un punto de vista de gestion, dandoles un seguimiento al proyecto hasta un punto de vista de acción, donde mejora el rendimiento y una vision mas clara de del desempeño.
6. Recursos: De ello dependera la viabilidad del proyecto, donde todos ellos se deben utilizar de forma positiva y desempeñosa en el proyecto.
7. Presupuesto: Es un factor que limita el proyecto, donde es muy importante estudiarlo (el costes y finaciamiento) antes de comenzar a desarrollar el proyecto.
8.
Indicadores: Al final, permiten evaluar los cambios que se espera lograr al final del proyecto relacionados con su objetivo general o con sus objetivos específicos.
VIDEOS:
BIOGRAFIA DE ALEXANDER
OSTERWALDER
Posteriomente ayudo a desarrollar e implementar la estrategia de una red no gubernamental denominada «The Constellation» durante todo un año en Tailandia. Esta red se enfocó en exportar métodos de gestión del conocimiento desde el sector privado (particularmente BP), al sector de la salud de cara a responder mejor a los desafíos del sida y la malaria.
Al mismo tiempo, Alex Osterwalder fundó su consultoría BusinessModelDesign.com enfocada a la innovación en modelos de negocio, y más recientemente a co-fundado strategyzer.com dedicada a proveer soluciones informáticas para construir modelos de negocio en base a la metodología desarrollada por el propio autor.
Datos Importantes:
- Nacido en 1974 en St. Gallen, Suiza.
- En 1999 Osterwalder cofundó su primera startup Netfinance.ch, que se centró en la alfabetización financiera.
- Obtuvo su master en Ciencias Políticas en 2000 en la Universidad de Lausana, donde en 2004 también obtuvo su doctorado en Sistemas de Información de Gestión bajo la dirección de Yves Pigneur con la tesis titulada «The Business Model Ontology – a proposition in a design science approach».
- Fue periodista de la revista de negocios suiza BILANZ en 2000 y 2001,
- Senior Research Fellow de la Universidad de Lausana de 2000 a 2005 en el momento en que terminó su doctorado de investigación.
- En 2006 fundó BusinessModelDesign.com, y en 2010 cofundó la consultora Strategyzer.
- A finales de los años 2009 Osterwalder y un equipo de 470 co-creadores publicaron «Business Model Generation: A Handbook for Visionaries, Game Changers, and Challengers» popularizando su método para describir modelos de negocio: el Lienzo del Modelo de Negocio.
Libros:
GENERACION DE MODELOS DE NEGOCIO.
DISEÑANDO LA PROPUESTA DE VALOR.
TU MODELO DE NEGOCIO.
EL MALETIN DEL EMPRENDEDOR.
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